miércoles, 29 de diciembre de 2010

Predicción especial: Nochevieja y Año Nuevo

(Click para ampliar la imagen)

¿Lo escuchan? Es el repiqueteo del champán que precede a las campanadas que anuncian el fin de año. Disfrutan de un fugaz instante repleto de deseos y buenos propósitos. Un día de celebración que, al parecer, este año no se quiere perder otro líquido elemento: la lluvia. Con su presencia es hora de extremar la precaución al volante. Empiecen con buen pie el año 2011.

Nochevieja:
Noche de paraguas. Los restos de la pequeña borrasca que estos días se ha gestado en el suroeste peninsular poco a poco tienden a desplazarse hacia el Mediterráneo. Además, el viento del este, cargado de humedad, ayudará a que los frentes lleguen activos hasta la costa oriental peninsular. Con estas condiciones la jornada del viernes será variable, con paso de nubes de oeste a este y algunos chubascos débiles. De cara a la noche el cielo permanecerá cubierto y es probable que se registren precipitaciones -poco intensas e irregulares- en cualquier punto de la Comunidad. Las temperaturas no experimentarán cambios (temperaturas mínimas en torno a los 10ºC en el litoral y por debajo de los 5ºC en el interior sin llegar a registrar heladas) pero los altos índices de humedad dejarán una noche desapacible .

Sábado: Amanecerá con muchas nubes y chubascos irregulares repartidos por toda la Comunidad. De cara al mediodía las lluvias irán remitiendo y se abrirán algunos claros, en especial en la mitad norte de Valencia y Castellón. En la provincia de Alicante, por la tarde, aún quedarán algunas precipitaciones residuales. En cuanto a las temperaturas, en la costa el mercurio rondará los 15ºC y en puntos del interior apenas superarán los 10ºC.

¡Feliz Año!

No hay comentarios: