Alertas

Mapa de alertas Meteovisión.es con Quetiempohace.es:

Sobre estas líneas cuentan con el mapa de alertas de nuestra nueva web de Meteovisión. Los compañeros de Quetiempohace.es configuran esta detallada información de avisos, con parcelas de alerta concretas -atendiendo a las comarcas de la Comunidad Valenciana- y de fácil comprensión -colores que marcan la probabilidad de que se registren fenómenos severos-. Una gran colaboración que otorga una información muy valiosa. 



Las alertas del organismo ESTOFEX son un instrumento público que evalúa las posiblidades de tormenta en todo el territorio europeo. Arriba del gráfico se pueden observar las razones de alerta. Podemos encontrar líneas amarillas más y menos gruesas. Su grosor depende de las posibilidades de tormenta: con la línea más fina tendremos una probabilidad del 15% y con la más gruesa un 50%. El resto de líneas y colores (naranja, rojo y morado) se corresponden con el riesgo de tormentas severas (de menor a mayor respectivamente). Más información en: www.estofex.org


Alertas de Tiempo Severo: este mapa ha sido creado por una serie de especialistas en meteorología que hacen sus predicciones desde varios puntos de la Península Ibérica. El conocimiento de cada uno de los factores particulares de las diferentes vertientes geográficas, hace de estas alertas un instrumento muy certero a la hora de localizar los fenómenos meteorológicos adversos. Junto al mapa tienen la explicación de cada uno de los símbolos y líneas que pueden figurar en la predicción. ¿Quieren conocer este proyecto?
www.tiemposevero.es