lunes, 11 de octubre de 2010

Seguimiento 2.0: Gota fría 2010

Animación de las precipitaciones (próximas horas): A partir de esta misma tarde los núcleos de precipitación empezarán a crecer en zonas próximas a la costa mediterránea. El factor causante es un pequeño centro de baja presión que se formará sobre las Baleares y proporcionará vientos de componente marítimo que marcarán un tiempo inestable. Como ven, esta noche un frente tormentoso puede llegar desde el interior del mar acompañado por vientos moderados de gregal y levante.


Modelo HIRLAM: Esta segunda animación está enmarcada entre las 02h de la próxima noche y las 14h del miércoles día 13.



Satélite infrarrojo (sat24): Estas imágenes las pueden ver día y noche para poder seguir la posición y el movimiento de las nubes. Su constante actualización nos permite estar al tanto de la situación a tiempo real.


Otros instrumentos de interés: No pierdan la oportunidad de seguir el Radar de precipitaciones (Murcia) y de relámpagos que les ofrecemos en Meteovisión. Útil, aunque a escala reducida, es también el radar de Valencia. Con esta información adicional podrán ver si finalmente el frente llega a tocar tierra o queda relegado a la zona marítima. Además, son imprescindibles las alertas de la AEMET.

No hay comentarios: