jueves, 23 de diciembre de 2010

Predicción especial: Navidad

(Click para ampliar la imagen)

A falta de un día para que se dé el pistoletazo de salida a las juntas familiares se hace indispensable conocer la situación meteorológica. Muchas de estas reuniones requieren de un desplazamiento por carretera y en estos casos las condiciones meteorológicas pueden ser un fiel aliado o molesto enemigo. En esta predicción especial ante la ausencia de lluvias o nieve el factor a tener en cuenta es el viento.

Nochebuena: En la noche del viernes lo más destacable continuará siendo, tal y como avanzábamos en la presentación, el viento. Se pueden registrar rachas moderadas de componente noroeste en toda la Comunidad, con más incidencia en el interior y norte de Castellón. En estas zonas este meteoro puede tener cierta intensidad con picos máximos que rondarán los 80km/h (alertas AEMET). El cielo presentará paso de nubes medias y altas que avanzarán de oeste a este sin precipitaciones. Las temperaturas seguirán en descenso con mínimas que rondarán los seis grados en la costa y los cero en el interior. Además, el viento aumentará la sensación de frío -y las ganas de permanecer en casa-.

Navidad: La jornada del sábado amanecerá con nubes medias y altas, más abundantes en puntos del interior, que poco a poco se irán retirando y cediendo el protagonismo al sol. El viento continuará soplando con rachas moderadas de componente noroeste e intervalos de mayor intensidad en la mitad norte de la Comunidad (que pueden alcanzar los 80km/h). Las temperaturas máximas seguirán con registros invernales de 12/13ºC en la costa y 6/8ºC en el interior.

No hay comentarios: